Este curso pretende facilitar una aproximación a algunos de los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el escenario de un crimen con presencia de algún tipo de vestigio de interés policial.

Además, el enfoque del mismo, engloba aspectos que trascienden más allá del puramente abarcado por la Policía Científica, puesto que, en alguna medida se abordan cuestiones prácticas de la investigación policial o de la preservación y control de los citados elementos, así como del escenario del delito, y otras materias que están ineludiblemente unidas por operativa lógica básica y normativa.

Se pretende concienciar sobre la trascendencia de la investigación de Policía Científica, conocer la normativa concreta y explicar los métodos básicos de trabajo e informar sobre algunas de las peculiaridades de las actuaciones de Policía Científica que requieren de una aproximación y tratamiento especial.

Por ello, el enfoque multidisciplinar asimilado por el investigador – entendido en su concepto genérico como una de las labores de cualquier policía con independencia de donde preste servicio en ese momento – debería permitir a este o a otros posteriores, abordar con ciertas garantías su posicionamiento y análisis de dichos vestigios.

El curso aporta material importante, instructivo y básico como para que el Policía sepa lo que hay que hacer, e incluso conozca lo que se podría llegar a hacer, comparando también con procedimientos de otros cuerpos policiales.

Tutorizado, Diploma baremable a la finalización del mismo, siempre que se aprueben los exámenes propuestos y se cumpla con los requisitos exigidos.

Cartel-curso-P.-Científica-2023-724x1024
Inscripciones  haciendo click” AQUÍ del 30 de octubre al 03 de noviembre.
Realización en el Campus de FESUP
INICIO 06 de NOVIEMBRE. FIN 06 de DICIEMBRE de 2023.